.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
proceso:REFRENDO DE CONTRATOS
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
 

791 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 80
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2011
791
Instituciones (228)
AREA DE SALUD DE CARRILLO, GUANACASTE.
1
AREA DE SALUD DE CORONADO
1
AREA DE SALUD DE FLORENCIA
1
AREA DE SALUD DE GOLFITO.
1
AREA DE SALUD DE PARAISO CERVANTES CARTAGO
1
AREA DE SALUD DE PITAL DE SAN CARLOS
1
AREA DE SALUD DE SAN RAFAEL-CHOMES-MONTE VERDE
1
AREA DE SALUD DR.MARCIAL RODRIGUEZ CONEJO
1
AREA DE SALUD PENINSULAR PAQUERA-COBANO-JICARAL
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
10
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
12
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
20
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
10
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
7
C.T.P. FRANCISCO J. ORLICH SARCHI NORTE VALVERDE VEGA.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
42
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO INTEGRADO DE SALUD DE CORONADO
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
2
CIUDAD DE LOS NIÑOS
1
CLINICA CLORITO PICADO
1
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
3
COLEGIO TECNICO GUAYCARA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HEREDIA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE OROTINA RICARDO CASTRO BEER
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL, JICARAL, PUNTARENAS
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
2
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
7
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
2
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
2
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
15
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
3
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
16
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
19
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
7
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
3
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
1
DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL NORTE
1
DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL SUR.
1
DIRECCION REGIONAL DE SUCURSALES HUETAR NORTE ALAJUELA
1
DIRECCION REGIONAL SERVICIOS MEDICOS REGION HUETAR ATLANTICA.
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
2
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
3
FONDO DE RETIRO, AHORRO Y PRESTAMO DE LOS EMPLEADOS DE LA CCSS (FRAP)
1
HOSPITAL DE LA ANEXION
1
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
1
HOSPITAL DE UPALA
4
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
14
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
3
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
5
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
1
HOSPITAL LOS CHILES -REGION HUETAR NORTE
1
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
1
HOSPITAL MEXICO
2
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
7
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
35
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
1
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
5
IMPRENTA NACIONAL
1
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
7
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
4
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
14
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
10
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
3
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
2
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO BOLIVAR
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NICOYA, GUANACASTE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE LIMON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PARRITA-AGUIRRE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE POCOCI
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO JIMENEZ
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LA FORTUNA DE SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL VAZQUEZ DE CORONADO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CENTRO DE INTEGRACION SAN FELIPE NERI
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PAQUERA, PUNTARENAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO FELIX MATA VALLE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTO CRISTO DE ESQUIPULAS DE PALMARES, ALAJUELA.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
3
JUNTA ADMINISTRTIVA COLEGIO JOSE ALBERTAZZI AVENDAÑO
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
2
JUNTA DE EDUCACION ESC.MANUEL MORA VALVERDE BARRANCA, PUNTARENAS
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUARARI SAN FRANCISCO, HEREDIA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ROSARIO SALAZAR MARIN, SAN RAFAEL DE PURISCAL
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN PEDRO PEREZ ZELEDON
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
5
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
10
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
14
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
7
MINISTERIO DE HACIENDA
9
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
11
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
19
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
1
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
5
MINISTERIO DE SALUD
9
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
9
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
4
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
4
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
2
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
3
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
8
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
3
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
8
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
3
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
4
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
3
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
2
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
3
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
2
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
2
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
4
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
3
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
3
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
13
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
7
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
9
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
3
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
1
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
2
MUSEO DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORANEO
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
11
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
4
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
2
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
9
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
5
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
3
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
4
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
2
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
4
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
2
TRIBUNAL FISCAL ADMINISTRATIVO
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
3
UNIDAD PEDAGOGICA DR. RAFAEL A. CALDERON GUARDIA PEREZ ZELEDON
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
3
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
6
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
10
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
3
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 13192 23 de diciembre, 2011 DCA-3390 Licenciado Victor Morales Mora Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ASERRI Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Aserrí para que contrate en forma directa con la empresa Agencia de Seguridad Máxima S. A. los servicios de seguridad para las instalaciones municipales, por un plazo máximo de dos meses a partir del 01 de enero del 2012 y hasta el 29 de febrero del 2012, y por un monto mensual de ¢3.744.451,78. Damos respuesta a su oficio MA-744-2011 de fecha 13 de diciembre del año en curso, complementado con el oficio MA-801-2011 del 23 de diciembre último, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para que la Municipalidad de Aserrí pueda contratar en forma directa con la empresa Seguridad Máxima S. A. los servicios de seguridad para las instalaciones municipales, a saber: oficinas centrales, cementerio municipal y biblioteca pública municipal, en tanto se concluye el proceso de contratación que se encuentra en trámite. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud: Como razones dadas para justificar la solicitud, indica lo siguiente: Que esa municipalidad inició un proceso de contratación por medio de la licitación 2011LA- 000001-07 para la contratación de una empresa que brinde los servicios de seguridad para la Municipalidad de Aserrí y sus dependencias, la cual se dio a conocer mediante publicación en La Gaceta No. 203 del 24 de octubre del 2011. Que el 12 de diciembre, el Concejo Municipal acordó adjudicar a la empresa Seguridad Máxima S. A. la licitación, en razón de ser la que obtuvo la mayor calificación de acuerdo al sistema de evaluación estipulado en el cartel. Que la solicitud de contratar en forma directa se basa en la necesidad de contar con un ...
Fecha publicación: 11/01/2012
Fecha emisión: 23/12/2011
Documento: 13192-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13112 22 de diciembre de 2011 DCA-3377 Licenciado Johel Dávila Mora Director Administrativo Financiero Hospital Dr. Enrique Baltonado Briceño Caja Costarricense del Seguro Social Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación directa de urgencia con la empresa Productos Vegetales Agra del Este S. A., para la adquisición de verduras, frutas y legumbres, por el plazo de dos meses y por un monto máximo total de ¢13.551.254,77. Nos referimos a su oficio No. HEBB-DAF-595-12-2011 mediante la cual solicita autorización de contratación directa, por el supuesto de urgencia, para contratar el suministro de verduras, frutas y legumbres con la empresa Productos Vegetales Agra del Este S. A. El citado oficio fue complementado por la Administración mediante la nota No. HEBB-DAF-599-12- 2011. I.-Justificación de la solicitud: Dentro de los puntos y documentos que nos fueron remitidos junto con la solicitud, destaca lo siguiente: 1. Que se solicita autorización para contratar bajo el supuesto de contratación directa de urgencia el suministro de frutas, verduras y legumbres, a la empresa Productos Vegetales Agra del Este S. A., por el plazo de dos meses y por un monto máximo total de ¢13.551.254,77. 2. Que la Caja Costarricense del Seguro Social amplió el contrato No. 092 en el cual se contrató al Consejo Nacional de Producción el suministro de dichos bienes. 3. Que posteriormente se solicitó autorización a esta Contraloría General de la República para contratar en forma directa de urgencia al CNP dichos suministros, la cual se rechazó por cuanto se le indicó que no se requiere autorización para contratar a esa Institución. 4. Que en vista que al CNP no le interesó seguir contratando directamente, se inició la Licitación Pública No. 20111LN-000001-2502, la cual fue adjudicada a la empresa Productos ...
Fecha publicación: 10/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Documento: 13112-2011.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 13070 22 de diciembre de 2011 DCA-3371 Licenciado Eithel Corea Baltodano Director a.i de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL Fax: 2539-1235 Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la CCSS para comprar directamente a la empresa CAPRIS MEDICA la adquisición de hasta 7.200.000 determinaciones de pruebas bioquímicas automatizadas Grupo No 6 código institucional 2-88-63-0195, a un precio unitario de $0.288 con un descuento sobre esa cantidad de $0.08 y por un monto máximo de ¢2.016.000 menos el descuento y por un plazo máximo de once meses. No se autoriza procedimiento de urgencia por no calificar como tal. Damos respuesta a su oficio DABS-2616-2011 del 08 de diciembre último, recibido el día 9 en esta División, mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa la compra de pruebas bioquímicas automatizadas Grupo No 6 referida anteriormente. I. Justificaciones de la solicitud. 1) Que por Licitación Pública PU-2004-007 se adquirieron determinaciones de pruebas bioquímicas automatizadas del grupo 6 a Capris Médica, mediante la cual se realizaron 14 entregas según demanda a un precio unitario de $0.288. Que se amplió el contrato que abasteció por seis meses más. 2) Que a la fecha Capris Médica mantiene equipos instalados y funcionando para esas determinaciones (DxC 600, DxC 800, CX5 y CX9) para realizar dichos diagnósticos y el personal de la institución está capacitado para su uso. 3) Que los reactivos distribuidos por Capris Médica S.A. son los únicos compatibles con estos equipos: (DxC600®, DxC800®, CX5® y CX9®). Ningún proveedor está en capacidad de abastecer a la Institución en el corto plazo, ya que esto implica la instalación y calibración de equipos, instalación de sistemas de información, capacitación en uso y manejo del producto al personal d ...
Fecha publicación: 10/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Documento: 13070-2011.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13076 22 de diciembre, 2011 DCA-3374 Licenciada Rosario Segura Sibaja Directora de Proveeduría Institucional Ministerio de Educación Pública Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito por el Ministerio de Educación Pública y la empresa Grupo de producción Creativa G.P.L Limitada para el abastecimiento de producción de material audiovisual Multimedia educativo para complementar servicios de capacitación profesional de la Dirección de Recursos Tecnológicos, según Licitación Pública 2011LN000382-55500 (cuantía inestimable entrega según demanda). Nos referimos a su oficio D.PROV.I.CA-AS 1901-2011 del 22 de noviembre de 2011 mediante el cual solicita el refrendo del contrato referido en el asunto. Adjuntan disco compacto certificado de la totalidad del expediente digital de la Licitación No 2011LN-0000382-55500. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga la aprobación respectiva al contrato de marras, siendo responsabilidad de la Administración acatar lo siguiente: 1) Este refrendo se otorga con vista en la certificación No Cert. Fondos-052-2011 de contenido presupuestario por el total de la suma de ¢30.000.000 emitidas por el Lic. Manuel Zúñiga Delgado Jefe del Departamento de Contrataciones Administrativas el 21 de noviembre de 2011. En ese sentido se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de esta contratación. 2) Es responsabilidad del Ministerio de Educación el verificar que la garantía de cumplimiento se encuentre vigente por todo el plazo señalado en el cartel y si fuera del caso que la misma venciera antes del mismo, esa Administración deberá velar porque se mantenga vigente por el tiempo corr ...
Fecha publicación: 10/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Documento: 13076-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13074 22 de diciembre, 2011 DCA-3373 Señores Félix Delgado Quesada Gerente General Banco Central de Costa Rica Guillermo Zúñiga Chaves Gerente General Bancrédito Fax: 2551-3328 Estimados señores: Asunto: Se deniega autorización para efectuar la compraventa entre el Banco Central de Costa Rica y Bancrédito del inmueble inscrito en el Registro Nacional de la Propiedad, bajo el sistema de propiedad horizontal, finca filial 000577F, tomo 0002, folio 559, Asiento 0001, plano catastro #SJ- 8964-71, propiedad del Banco Central de Costa Rica, en la suma de ¢2.000.000.000. Nos referimos a su oficio sin número de fecha 12 de diciembre de 2011, de recibo en esta Contraloría General el 13 de diciembre del 2011, mediante el cual solicitan la autorización referida en el asunto. I. Antecedentes y justificaciones. 1. Con fundamento en el artículo 71 de la Ley de Contratación Administrativa, Félix Delgado Quesada, Gerente del Banco Central de Costa Rica y Guillermo Zúñiga Chaves, Gerente General del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito), solicitan autorización a fin de realizar una compra y venta directa por parte de las entidades que representan, del inmueble inscrito en el Registro Nacional de la Propiedad, bajo el sistema de propiedad horizontal, finca filial 000577F, tomo 0002, folio 559, Asiento 0001, plano catastro #SJ-8964-71, propiedad del Banco Central de Costa Rica, con fundamento en lo siguiente: El Banco Central y Bancrédito comparten en propiedad condominal una edificación que se ubica en la Provincia de San José, Cantón San José, Distrito Hospital. Dicha propiedad que fue construida en los años 70, se realizó por cuenta de Bancrédito, estableciéndose en la escritura de constitución, que el 59,5% corresponde al Banco Central de Costa Rica y el restante 40.5% le pertenece al Ba ...
Fecha publicación: 10/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Documento: 13074-2011.pdf
Institución: BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12958 21 de diciembre, 2011. DCA-3356 Ingeniero Carlos Villalobos Arguello Director Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo Ministerio de Educación Pública. Estimado señor: Asunto: Se rechaza la solicitud para que este Despacho confirme el proceso de contratación directa concursada que se autorizó mediante oficio No. 10600 (DJ-1592-2009), y a su vez se avale el traspaso de terreno inscrito en el Registro Público matrícula 1-268545-000. Nos referimos a su oficio No. DIEE-3755-2011 de 08 de diciembre de 2011, donde solicita se confirme la contratación directa concursada que llevó a cabo la Junta Administrativa el Liceo de Llano Bonito y se avale el traspaso del terreno en mención. I.- Justificación de la solicitud: 1. Que la autorización emitida con el oficio 10600 (DJ-1592-2009), fue reiterada por medio del oficio No. 1232 (DCA-0343) de febrero del 2011, ordenando mantener lo dispuesto en el oficio 10600. 2. Que atendiendo lo anterior, la Junta Administrativa realizó el proceso de contratación directa concursada y ahora solicita elevar a esta Contraloría General de la República su petitoria que consiste en que el ente contralor confirme el proceso de contratación directa concursada que llevó a cabo la Junta y que a su vez avale el traspaso de terreno inscrito en el Registro Público matricula 1-268545-000. II.- Nuestro criterio: Este órgano contralor mediante oficio N° 10600 (DJ-1592-2009) de 14 de octubre de 2009, autorizó a realizar una contratación directa concursada para que la Junta Administrativa del Liceo de Llano Bonito de León Cortés procediera a efectuar la compra de un terreno a efectos de ubicar el nuevo centro de educación de esa comunidad. 2 Dicha autorización ha sido ratificada en distintos momento por este órgano contralor, así p ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 21/12/2011
Documento: 12958-2011.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13203 23 de diciembre de 2011 DCA-3393 Licenciada Karen Arias Hidalgo Secretaria Municipal Municipalidad de Pérez Zeledón Fax: 2771-2105 Estimados señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Pérez Zeledón, de conformidad con el artículo 132, del Reglamento de Contratación Administrativa, contratar de forma directa, con la Empresa Manejo Integral Tecnoambiente S.A., para el traslado y tratamiento de basura por un monto de ¢ 24.516.000,00 (veinticuatro millones quinientos dieciséis mil colones exactos). Nos referimos a su oficio TRA-1568-11-SSC, de fecha 22 de diciembre de 2011, recibido en este órgano contralor el mismo día, por medio del cual, solicita nuestra autorización para contratar de forma directa, con la Empresa Manejo Integral Tecnoambiente S.A., para el traslado y tratamiento de basura por un monto de ¢ 24.516.000,00 (veinticuatro millones quinientos dieciséis mil colones exactos). A su vez, esta gestión fue complementada por el oficio OFI-058-11-DVM del 23 de diciembre de 2011, como respuesta a solicitud de información vía telefónica realizada por este Despacho con el fin de resolver la autorización. I.-Justificación y Antecedentes de la solicitud: 1. Que le Concejo Municipal en Sesión Extraordinaria No. E-030-11, celebrada el 22 de diciembre del año en curso avalo mediante acuerdo aprobado con ocho votos, informe de la Comisión Ambiental y además tramitar ante este Despacho solicitud de autorización amparada al artículo 132 del Reglamento de Contratación Administrativa. 2. Que dicho dictamen de la Comisión de Ambiente indica lo siguiente: 2 ? La Carta Magna en su artículo 50, consagra que toda persona tiene derecho a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, lo cual le garantiza que quienes ostenten el poder político, tie ...
Fecha publicación: 27/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Documento: 13203-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 13185 23 de diciembre de 2011 DCA-3389 Señor José Antonio Salas Monge Proveedor Institucional Compañía Nacional de Fuerza y Luz Fax: 2232-7927 Estimado señor: Asunto: Se refrenda en forma condicionada el contrato suscrito entre la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A. y Saret Acero, S.A. para la adquisición de láminas de acero, viga canal C y viga W, tramitada bajo el concurso 2011PP-000014-PROV, por un monto de $3.244,693,00 (tres millones doscientos cuarenta y cuatro mil seiscientos noventa y tres dólares). Nos referimos al oficio 3251-2805-2011 del 12 de diciembre de 2011, mediante el cual solicita nuestro refrendo al contrato suscrito entre esa Compañía y Saret Acero, S.A. para la adquisición de láminas de acero, viga canal C y viga W, compra tramitada bajo el concurso de adquisición 2011PP-000014-PROV al amparo de lo dispuesto en la Ley 8660 y el Reglamento para los procesos de adquisición de las empresas del I.C.E. publicado en La Gaceta 230 del 27 de noviembre de 2008, por un monto de $3.244,693,00 (tres millones doscientos cuarenta y cuatro mil seiscientos noventa y tres dólares). II. Criterio del Despacho. Una vez realizado el estudio legal correspondiente, con fundamento en los artículos 182 y 184, constitucionales y en lo previsto por el Reglamento sobre el Refrendos de las Contrataciones de la Administración Pública, le comunicamos que este órgano contralor otorga el refrendo del contrato, sujeto a las condiciones que adelante se indican y cuya verificación será responsabilidad exclusiva de su persona, en su condición de Proveedor Institucional , remitente de la solicitud, o bien, de quien ejerza ese cargo. En caso que usted no resulte competente para verificarlas, deberá instruir a la (s) dependencia (s) que co ...
Fecha publicación: 27/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Documento: 13185-2011.pdf
Institución: COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13016 21 de diciembre, 2011 DCA-3363 Señor Edgar Mora Altamirano Alcalde Municipalidad de Curridabat Estimado señor: Asunto: Se deniega a la Municipalidad de Curridabat contratar en forma directa, la compra del terreno Folio Real 1483540-0000, para la construcción de una comandancia en el Distrito de Granadilla, por un monto total de ¢26.643.222,00. Nos referimos a oficio No. AMC-0596-2011, de fecha 12 de octubre del 2011, recibido en este órgano contralor en fecha 14 de igual mes y año, mediante el cual solicita nuestra autorización para contratar en forma directa la construcción de una comandancia en el Distrito de Granadilla, por un monto total de ¢26.643.222,00 (veinte seis millones seiscientos cuarenta y tres mil doscientos veintidós colones exactos). Mediante oficios Nos. AMC-0632-10-2011, de fecha 31 de octubre de 2011, AMC-0677-11-2011, de fecha 17 de noviembre de 2011, y AMC-0128-12-2011, de fecha 7 de diciembre de 2011, se remitió información adicional producto de varios requerimientos efectuados por este Despacho para continuar con el trámite. I.-Justificación de la solicitud: Como antecedentes y justificaciones expuestas por la Administración se detallan las siguientes: 1. Que el Distrito de Granadilla alberga una población del más del 20% de la población total del cantón de Curridabat, cerca de 14000 habitantes que residen en casi 4 km², los cuales se ven perjudicados por la delincuencia que aparece en la zona. 2. Que la Municipalidad de Curridabat, tiene como uno de sus objetivos propiciar mejoras en las condiciones sociales del Cantón por medio de proyectos de infraestructura, apoyo social y de recuperación de espacios para la sana convivencia de sus pobladores en proyectos deportivos, culturales y recreativos. 2 3. Que despu ...
Fecha publicación: 26/12/2011
Fecha emisión: 21/12/2011
Documento: 13016-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 13118 22 de diciembre, 2011 DCA-3380 Señor Rolando Protti B. Director, Departamento de Proveeduría Banco Central de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Superintendencia de Entidades Financieras (SUGEF) para contratar en forma directa los servicios de limpieza de las instalaciones que ocupa dicha entidad con la empresa Servicios Consultoría de Occidente S.A. Damos respuesta a su oficio DAD-PRO-524-2011 del 14 de diciembre del 2011, recibido en esta Contraloría General de la República el día 15 de diciembre del 2011, mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa los servicios de limpieza de las instalaciones donde se ubica la SUGEF, con la empresa Servicios Consultoría de Occidente S.A. I.- Justificación de la solicitud 1.- Se indica por parte de la Administración que mediante Licitación Abreviada N° 2009LA-000019- ODM, la Superintendencia de Entidades Financieras contrato los servicios de limpieza de su edificio con la empresa Distribuidora Mozee S.A. 2.- Señala la Administración que mediante oficio del 25 de noviembre del 2011, la empresa Distribuidora Mozee S.A. comunica la difícil situación económica que atraviesa, la cual la hace catalogarse en la condición de “Quiebra técnica”, ante lo cual solicita rescindir de mutuo acuerdo el contrato que mantiene con la Administración, al amparo de lo establecido en los artículos 11 y 17 de la Ley de Contratación Administrativa y 203, 206, 207 y 208 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. 3.- Ante la situación expuesta, considera la SUGEF como innecesario el riesgo de continuar con la obligación de mantener una relación contractual con una empresa en situación financiera de insolvencia que podría generar incumplimientos tanto c ...
Fecha publicación: 26/12/2011
Fecha emisión: 22/12/2011
Documento: 13118-2011.pdf
Institución: BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA